fayerwayer

CES10: Llegaron los ThinkPad baratos

Un par de días antes de CES, Lenovo anunció su nueva línea ThinkPad Edge y hoy, pudimos verla en acción. Esta nueva gama, que hoy por hoy consiste en dos equipos: uno de 13″ y otro de 15″, entra a un mercado creciente, que es el de las pequeñas compañías o los profesionales independientes y entra a competir directamente con los modelos Vostro de Dell.

A diferencia del Thinkpad X100e, que se trata básicamente de un Netbook, los nuevos Thinkpad Edge se posicionan como portátiles de tamaño ‘real’, mientras el modelo de 13″ comienza en una configuración AMD Turion X2 u Intel CULV, el modelo de 15″ trae un procesador de consumo tradicional. Luego de poner nuestras manos encima, podemos decir con autoridad que el Edge 15 es un equipo portátil más, mientras que el de 13″ puede dar que hablar.

Su precio comienza en U$550 dolares, lo cual ridiculiza al SMARTBOOK Skylight, y pesa 1,7 kilogramos — el MacBook Blanco esta sobre los 2 kgs. — lo que lo hace bastante liviano considerando su costo, sin embargo no trae una unidad óptica. Su manufactura nos deja bastante conformes y su pantalla de 1366×768 es sumamente nitida. Definitivamente un equipo a considerar si te gusta el creciente nicho de los portátiles de 13″.

Link: Introducing ThinkPad Edge (Lenovo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos