fayerwayer

CES10: La computación personal de Intel esta en todos lados

Paul Otellini, CEO de Intel Corporation / (cc) Fayerwayer

Ayer junto con la presentación de los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7, el Presidente y CEO de Intel Corporation, Paul Otellini, habló hoy sobre cómo la “computación personal” se está expandiendo más allá de las PCs para llegar a casi todos los tipos de dispositivos electrónicos, transformando a Intel y a la industria durante el proceso.

“La computación ya no está confinada a su computadora, sino que está en todos lados… Los avances en la conectividad, las interfaces de usuario intuitivas, el contenido envolvente y el desempeño de los chips permitieron que la computación llegue a nuevas áreas. Ésta, al entrar en todo tipo de dispositivos y experiencias alrededor de nosotros, mejora nuestra productividad personal y nuestro disfrute”.

Para ilustrar su visión, mostró impactantes avances en aplicaciones para dispositivos móviles, contenido en 3D, teléfonos y televisores más inteligentes y segmentos tradicionalmente no asociados con las computadoras, tales como la gestión de la energía doméstica y las pantallas digitales.

Destaco el papel del procesador Intel Atom para darle vida a esta visión de computación personal, abriendo un canal de distribución para desarrolladores de software. Es así como presenta una versión beta de una tienda de aplicaciones llamada Intel AppUp Center. Una AppStore que viene a confirmar el papel del SDK lanzado hace unos meses bajo el programa de desarrollo de Intel Atom, donde los desarrolladores pueden monetizarlas sus aplicaciones basadas en este procesador.

También reveló un producto llamado Intel Wireless Display (aka WiDi), una tecnología que incorporada en portátiles con la nueva línea de procesadores (Intel Core i3, i5 e i7) para transmitir video a HDTVs de forma inalámbrica, claro que para esto se necesitará un receptor WiDi conectado al televisor.

Dijo que procesadores más poderosos tendrán un papel fundamental en la transición a la creación de contenidos en 3D, para esto  mostró cómo una persona podría crear y editar un video en 3D en tiempo real con una PC basada en el procesador Intel Core i7.

Ahora que los smartphones realmente personifican la computación personal, habló de la importancia de tecnologías 4G, como WiMAX. Razón por la que todas sus demostraciones en la conferencia usaron el servicio de Internet móvil CLEAR 4G, disponible en Las Vegas. El WiMAX Forum prevé que haya más de 700 millones de personas cubiertas por redes WiMAX a finales de 2010.

Paul Otellini, CEO de Intel Corporation muestra el LG GW990 con plataforma «Moorestown» (cc) LGEPR

Mostró por primera vez el smartphone LG Electronics GW990 para demostrar el desempeño y compatibilidad de “Moorestown”, la plataforma de próxima generación de Intel para dispositivos de mano y smartphones. También mostró un diseño de referencia para Aava Mobile (smartphone) y OpenPeak (Tablet). Mientras tanto el lanzamiento de “Moorestown” está programado para el primer semestre del año y los dispositivos llegarán al mercado en el segundo semestre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos