CES10: HTC Smart, un móvil de gama baja con plataforma Brew y HTC Sense

Seguimos con noticias que nos llegan desde el CES 2010. HTC acaba de presentar un nuevo teléfono móvil que entra directamente a la gama media-baja de la compañía. El equipo previamente conocido como HTC Touch.B y HTC Rome, lleva por nombre HTC Smart.

Entre sus características, encontramos una pantalla táctil de 2.8 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles, una cámara de 3.0 megapíxeles, conectividad GSM y HSDPA a 3.6 megabits por segundo, Bluetooth 2.0 con A2DP, ranura para tarjetas microSD, y usa -el recientemente anunciado- sistema operativo Brew MP, de Qualcomm.

El terminal es muy simple, y a mi parecer, sera muy lento, ya que solo tiene un procesador de 300 MHz, y solo 256MB de ROM y 256MB de RAM. HTC ha querido sacar un equipo móvil económico, pero a la vez, no muy potente, ya que tampoco cuenta con Wi-Fi. Un gran punto a favor, es la utilización de la interfaz HTC Sense.

El HTC solamente estará disponible a principios de marzo de este año, y lamentablemente, solo se encontrara disponible en Asia y Europa. Sobre el precio, HTC no se refirió, aunque aseguraron que seria “un teléfono inteligente asequible”.

Link:
Comunicado de Prensa (HTC)
HTC launching “new category” of smartphone with HTC Smart (Boy Genius Report)