CES10: Dell Mini 3: Brasil v/s China (Video)

Dell ha lucido sus móviles Mini 3 por China y Brasil sin que sepamos todavía si es que el equipo verá la luz en alguna otra parte en el futuro cercano.

La compañía entregó hoy algunas luces de esto, aunque para Estados Unidos, afirmando que el Mini 3iX llegará al país con la operadora AT&T. Sin embargo, no se dieron fechas ni precios, ni ningún otro detalle. De América Latina, más allá de Brasil, tampoco se sabe nada.

Lo que sí nos dijeron, es que se están realizando pruebas con Android 2.1 Eclair, que podría estar corriendo en el Mini 3 en el futuro cercano.

Pero más allá de eso, en la CES 2010 la compañía tenía presentes los dos modelos que existen hoy: la versión china y la versión brasileña, que pude tener en mis manos.

A primera vista se ven bastante similares: comparten el tamaño de la pantalla touch (3,5 pulgadas) y la resolución, ambos tienen una cámara de 3 Mpx, y en general se ven casi iguales (aunque el modelo chino es un poco menos redondeado, lleva la marca abajo en vez de arriba, y en este caso era rojo).

Sin embargo, la versión asiática no tiene WiFi ni 3G por que en China tienen estándares distintos, así que allá es un equipo puramente Edge. El software funciona ligeramente diferente también debido a cambios que China Mobile ha hecho para “personalizarlo” (además de que está en chino). Por ejemplo, el menú gira en forma de cubo y las fotos tienen una transición entre sí cuando las haces pasar.

La versión brasileña sí tiene WiFi y 3G, sin lo que sería un smartphone bastante mediocre a este lado del planeta. En el país amazónico funciona con la operadora Claro, que también ha hecho algunos cambios pequeños en Android, como integrar un link directo a aplicaciones que creó la misma operadora.

Como comentario sobre el equipo, que pude usar un ratito como se ve en el video, tiene un tamaño muy cómodo que queda bien en la mano y cabe en el bolsillo. Android funciona muy bien, entregando una experiencia de uso fluida y rápida. El touch también anduvo bien, reconociendo los toques sin problema. Ahora, no pude probar la navegación en internet ni las llamadas, por lo que un juicio definitivo queda pendiente.

Link: Dell Announces U.S. Smart Phone Deal with AT&T (Dell)