Entretención

CES10: Cámara Kodak Slice y marco digital Pulse con pantalla táctil

A pesar de ser la marca pionera en el desarrollo de las fotografía a nivel mundial, Kodak nunca pudo hacer pie en el competitivo mercado de las cámaras digitales, sobre todo entre las compactas. En sus variados lanzamientos a través de los años digitales, ha intentado a duras penas mantener una posición como para poder sacar la cabeza de abajo del agua.

PUBLICIDAD

A pesar de esto, no bajan los brazos y en este caso, entre sus variados lanzamientos en el CES 2010, aparece una nueva cámara compacta, la primera de la compañía de Rochester en traer pantalla táctil.

La Kodak Slice es una elegante y delgada compacta, de aspecto sólido y que a nivel técnico ofrece un sensor de 14 megapíxeles controlados por una lente Schneider Kreuznach, zoom óptico x5, la ya mencionada pantalla táctil de 3.5 pulgadas, estabilizador de imagen óptico, reconocimiento de rostros y capacidad de grabación en 720p a 30 fps.

Los intentos por destacarse de la competencia pueden encontrarse en la promocionada capacidad para almacenar 5000 fotos en alta resolución, aunque no se ha informado aún la cantidad de megas o gigabytes internos ni la resolución real de las imágenes capturadas. La otra característica especial tiene que ver con las herramientas para facilitar desde los controles de la máquina el etiquetado y la búsqueda de fotos para poder subirlas a sitios como Facebook, Youtube o Flickr, entre otros, utilizando el exclusivo botón Share o bien para luego compartir con el marco digital Pulse .

El Pulse cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas de led y resolución 4:3 de 800 x 600, una memoria interna de 512mb y conectividad Wi Fi, lo que junto con una dirección de mail personal posibilitará la recepción de imágenes desde cualquier dispositivo remoto. La conectividad USB y las dos ranuras para tarjetas de memoria SD complementan la transferencia de imágenes para mantener siempre actualizado el album familiar.

La Kodak Slice estará disponible en colores negro, plata y bordó (o vinotinto) a partir de abril y a un precio estimado de U$S 350. El marco digital Pulse llegará un mes antes a los puntos de venta con un precio cercano a los U$S 130.

Tags

Lo Último