fayerwayer

CES10: Alienware M11x a primera vista

Tuve la oportunidad de jugar un poco con el nuevo “netbook” para jugar que lanzó hoy Dell, el Alienware M11x, de sólo 11 pulgadas pero que está lejos de ser realmente un netbook, si pensamos en las limitadas capacidades que son la norma de estos equipos.

La pantalla (LED Backlit) es HD de 720p, por lo que los juegos (en este caso Star Trek Online y uno de dispararle a zombies, y como no me gusta dispararle a zombies, no recuerdo el nombre), se ven muy, muy bien. El juego corría sin problemas y la pantalla pequeña no era en absoluto una molestia, haciendo que la experiencia de juego fuera completamente fluida. Por supuesto, otro tipo de juegos que requieren decorar la pantalla con miles de cosas podrían tener problemas, pero en este caso la calidad de la imagen permite olvidarse un poco del tamaño.

En cuanto a diseño, es todo lo que los minimalistas odiarían; una carcasa de plástico gruesa, luces de colores, y en general se ve bastante grueso. El equipo no es para nada liviano, pesando casi 2 kilos (1,8 para ser exactos). El teclado se ilumina, lo mismo que las luces que tiene delante, y los colores de toda esta iluminación se pueden cambiar de acuerdo a los gustos de cada uno (puede pasar del rojo tradicional a otro, se puede hacer que destelle, o que quede de un solo color. Es todo configurable).

Adentro, tiene un Core2Duo y una tarjeta Nvidia 335M de 1GB, un poder que se nota cuando juegas. El trackpad y el teclado son también bastante cómodos pese al pequeño tamaño. Estaba jugando sin mouse, lo que es bien complicado cuando se trata de un shooter, pero se podía. La sensibilidad del trackpad y la fuerza que necesitas hacer para hacer click también se puede regular.

Otra de las cosas curiosas que tiene integrado este Alienware es un software que reconoce rostros. Así, si lo acostumbras a tu cara puedes hacer que la sesión se inicie cuando la cámara reconozca tu cara, o que si te sales de en frente del PC, la sesión se apague sola. Asimismo, si hay múltiples sesiones en la misma máquina, estas pueden cambiar automáticamente cuando la persona que está en frente cambia (y el PC la reconoce).

Lamentablemente no tengo la mejor de las cámaras, así que las fotos no son las mejores. Pero dan para hacerse una idea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos