CES 2010: Imagination presenta GPU PowerVR SGX545 para móviles

por

Porque no todo es Tegra

En el mundo de los smartphones y dispositivos ultra portátiles, los gráficos son un terreno desconocido, donde empresas como NVIDIA pretenden llamar la atención del publico con propuestas como Tegra; Con esta misma idea, Imagination introduce una actualización a sus gráficos PowerVR, conocidos por dar vida a los juegos y aplicaciones 3D en el iPhone y iPod Touch.

La GPU cuenta con soporte para Open GL 3.2 y efectos visuales al nivel de DirectX 10 gracias a sus nuevas características de texturizado. Pero no todo es reproducción de millones de polígonos por segundo, esta GPU también permite el procesamiento multi-proposito con OpenCL 1.0, ayudando a la CPU con tareas complejas que deba enfrentar. El nuevo chip SGX545 se presenta como la alternativa más segura para acompañar la próxima versión de los dispositivos de Apple, luego de que Imagination confesara que su producto se encuentra en etapa de pruebas por un <guiño>importante</guiño> partner.

Aún no esta claro cuando estarán disponibles en el mercado los gráficos PowerVR SGX545, pero por mientras esto se descifra, podemos empezar a configurar el teléfono ideal con la CPU ARM favorita.

Link: Imagination unveils likely next iPhone GPU at CES (Electronista)