CES 2010: CoolIT muestra watercooling con WiFi CES 2010: CoolIT muestra watercooling con WiFi

No niego que suena interesante

CES 2010: CoolIT muestra watercooling con WiFi

por

No niego que suena interesante

En el marco de CES 2010 el fabricante de refrigeración no convencional CoolIT presentó cuatro novedades que pasaremos a relatarles. Antes de ello, permítasenos comentar que CoolIT es un viejo conocido nuestro. A fines del 2006 tuvimos  la oportunidad de revisar el CoolIT Freezone, un watercooling con refrigeración termoeléctrica por peltier, concepto conocido como water chiller.

Vantage

Los cuatro productos que CoolIT está presentando son:

  • CoolIT ECO:  una solución de refrigeración líquida integrada (que incluye bomba, mangueras, bloque y radiador) orientada al público menos pudiente: por USD 75 ya tienes tu PC enfriado por agua.
  • CoolIT VANTAGE:  una solución más elaborada que la anterior que incluye una pantalla LED retroiluminadade 84×48 pixeles, y un módulo Wi Fi de 2.4Ghz. La pantalla despliega datos como la temperatura del agua, la velocidad de los ventiladores, el color de la pantalla LED y otras variables. En tanto el módulo WiFi ofrece un servicio que permite monitorear esos mismos datos en un programa cliente y hasta modificar algunos valores (como la velocidad del ventilador), para que puedas controlar tu Watercooling desde tu celular, notebook o lo que prefieras. Por sus características es más caro que el ECO, vale USD 125.
  • Coolit OMNI:  se trata de una solución de refrigeración líquida para tarjetas de video que apunta a solucionar el problema clásico de los bloques para VGA: que hay que cambiarlo si cambias la tarjeta. En este caso, el OMNI tiene un intercambiador de calor que puedes ir renovando cuando cambies tu VGA, sin cambiar el sistema central. CoolIT ofrece intercambiadores que calzan con cada modelo y son obviamente mucho más baratos que comprar el sistema completo una y otra vez. A semejanza del VANTAGE, el OMNI también puede monitorearse y regularse por Wi Fi. El OMNI aún no tiene precio eso sí.
  • CoolIT MAESTRO: a diferencia del resto, MAESTRO no es un sistema watercooling sino un sistema de control. Imaginenlo como una solución que combina hardware y software. El software permite monitorear y controlar variables de tu solución de refrigeración, con condiciones y reglas para acelerar o apagar los ventiladores bajo ciertas condiciones. El hardware provee conectividad inalámbrica para que otros dispositivos que no son el OMNI y el VANTAGE puedan salir inalámbricamente y ponerse al servicio del software. Vale USD 85 dólares y permite conectar 3 dispositivos que usen enchufe de 3 o 4 pines, sean ventiladores, neones, bombas o lo que prefieras. En el fondo, si alguien ya tiene su CPU enfriado por agua y compra el OMNI, querrá que ambas partes del sistema puedan ser manejables inalámbricamente. En vez de tener que comprar el VANTAGE, compra el pack MAESTRO y conecta su actual Watercooling a él.

En una época en que todo son computadores portátiles o desktops de formato pequeñísimo, es admirable que queden fabricantes que apunten al nicho de la refrigeración de alto nivel. Bravo por ellos.

Fuente: Comunicado de Prensa CoolIT