CES 2010: ASUS revela su netbook multi-touch EeePC T101MT

CES 2010: ASUS revela su netbook multi-touch EeePC T101MT

por

Multi-touch pero no tan multi-touch

Uno de los dispositivos más esperados de ASUS poso frente a las cámaras del día de ayer, hablamos del netbook EeePC T101MT con capacidades multi-touch. Los que recuerden la CES del año 2009 tal vez esten sufrimiendo un deja vu en este momento, ya que se trata del mismo tablet-netbook que fue anunciado con bombos y platillos en dicha ocasión, pero esta vez debuta oficialmente y con uno que otro retoque en su hardware.

La principal característica de ASUS EeePC T101MT es su capacidad multi-touch y aquí me gustaría detenerme un momento, porque cuando un fabricante anuncia que lanzará un producto con capacidades multi-touch, uno se imagina que puede realizar gestos con varios dedos sobre la pantalla, pero no en este caso. ASUS en verdad dice que este dispositivo es multi-touch porque posee un trackpad con esas características, mientras la pantalla sigue siendo mono-touch.

Pasando a las características generales de este netbook, nos encontramos con lo siguiente:

  • Pantalla resistiva “multi-touch” de 10.1” LED Backlight (1024×600)
  • Procesador Intel Atom N450 1.6 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Disco duro de 160 GB
  • 802.11b/g/n Wi-Fi + Bluetooth
  • Bateria de 6.5 horas de duración

Sobre precios y disponibilidad aún no se sabe, pero conociendo a ASUS nos encontraremos con un producto de buena relación precio/calidad.

Link: ASUS unveils its EeePC T101MT “multi-touch” tablet (Fuzdilla)