CHW

CES 2010: ARM muestra Cortex A9

Y lo muestran compitiendo con Atom 1.6Ghz

En el marco de CES 2010, ARM mostró una comparación de un netbook (me parece que es un Acer Aspire One) equipado con un Atom de 1.6Ghz versus una placa de desarrollo con dos núcleos ARM Cortex A9 corriendo a apenas 500Mhz. Ambos usan el mismo Linux disponible en el repositorio oficial de la distro (posiblemente Ubuntu), están conectados a la misma banda ancha y visitan los mismos sitios: la BBC, Engadget, Google Maps y el sitio de ARM.

Lo cierto es que Atom corre un poco más rápido a la hora de renderizar páginas, pero hay suficientes factores ajenos al CPU como para afirmar que vemos un empate técnico. Para empezar, aunque ambos procesadores están moviendo el mismo Linux no hay cómo afirmar que la versión X86 y la versión ARM rindan igual. El mismo browser se comporta distinto en diferentes versiones de Linux, imaginen cómo será entre implementaciones de Linux para arquitecturas distintas.

Lo importante es que vamos a ver estas comparaciones cada vez con mayor frecuencia, y eventualmente se hará común entre el públic considerar que, para ciertos dispositivos, es indiferente usar X86 o ARM. Apple lo ha puesto en práctica con el iPhone, y pese a las supuestas especificaciones filtradas ayer, que apuntan al uso de un Core 2 Duo, quiero pensar que también optarán por ARM para el iSlate.

Link: ARM Cortex A9 Performance Demo – Likely Chip to Power iSlate and Future iPhones (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos