CEO de Sun ya está limpiando su escritorio

por

Está pedido

Jonathan Schwartz es un nombre que los empleados de Sun nunca olvidarán: un tipo afable, completamente espontáneo,  irreverente, innovador y bueno, un tipo que terminó hundiendo a Sun y entregándolo a las fauces de Oracle.

Lamentablemente, aunque todos coinciden en que es un gran tipo, su estrategia de seguir gastando en desarrollo de semiconductores cuando era obvio que Intel se los estaba comiendo vivos,  así como la idea de gastarse cientos de millones en comprar MySQL, no le hicieron bien a la compañía. La liberación de Solaris y Java como Open Source es algo que todos agradecemos, pero tampoco ayudó a la compañía y tal vez incluso la haya perjudicado.

Schwartz sosteniendo una oblea de Niagara 2. Se vendió menos que el disco de Barticciotto

Asi las cosas, está bastante claro que será el primero en cerrar la puerta por fuera cuando mañana Oracle haga su anuncio oficial respecto al futuro de Sun. La firma de Larry Ellison programó la conferencia justo a la misma hora en que Steve Jobs mostrará el iPad o iTablet o iSlate, de manera que cuando digan: “Vamos a terminar con MySQL, Netbeans, Glassfish, Virtualbox y Solaris, y todos los empleados de Sun están despedidos” la prensa estará pendiente de otra cosa y nadie los interpelará.

Esperemos que no sea así. De todos modos Jon Schwartz se lleva 12 millones de dólares de indemnización y otros 5 por su participación accionaria. Esperemos que esta vez no se gaste la plata en proyectos Open Source y castillos en el aire.

Link: Sun CEO Set to Resign (Digital Daily)