[metroimage ids=”38-306763,38-306765,38-306767,38-306769,38-306770,38-306771,38-306775,38-306776,38-306777,38-306780,38-306781,38-306782,38-306783,38-306786,38-306788,38-306789,38-306790,38-306792,38-306794,38-306795,38-306796,38-306797″ imagesize=”large”]

Castlevania: The Adventure ReBirth [NB Labs]

Konami revive a Drácula para que lo vuelvas a matar.

Con la llegada de la primera consola portátil de Nintendo, muchas compañías desarrolladoras optaron por lanzar para este sistema juegos que no eran más que una versión simplificada de aquellos con los que se habían hecho ricos en NES. De esta forma es que las primeras dos generaciones de títulos para el GameBoy fueron legendarias entregas que acabaron con centenares de baterías y la paciencia de más de uno. A pesar de ello, el tiempo se encargó de sepultar a muchos de esos juegos en el olvido, tal y como ocurrió con la primera entrega portátil de la afamada serie de cazavampiros de Konami, la cual celebró sus primeros 20 años de existencia con una nueva versión, exclusiva para el servicio en línea de Nintendo Wii.

Si hay algo por lo que muchos recuerdan la versión original de Castlevania: The Adventure es su altísimo nivel de dificultad, el cual se daba por un caprichoso diseño de niveles donde los saltos precisos terminaban dependiendo únicamente del pixel que cerraba la parte trasera de la bota de nuestro héroe, y que el más mínimo error de cálculo era la causa de muerte más común de todo el juego. Si esto le sumamos que el personaje y el todo juego en sí se movían lentamente, que gracias a un triste vampirito los escenarios donde aparecían picos de las paredes se volvían insufribles y que hasta que acabaste el reto por primera vez averiguabas de todos los cuartos secretos y rutas alternas, más de uno terminó odiando el juego pero… hay un carisma en reto clásico de esta franquicia que te llamaba retomarlo de nuevo.

Rescatándolo del olvido en una decisión que extrañó a muchos, el productor Koji Igarashi retoma la franquicia de Castlevania con este juego, la cuarta recreación que hace Konami de un clásico para Wii Ware y nos regresa al punto de partida típico de la serie. Han pasado 100 años desde que Trevor Belmont detuvo al Conde Drácula y ahora su bisnieto, Christopher Belmont, deberá cumplir con el deber familiar y adentrarse en el castillo para detener una vez más al Príncipe de las Tinieblas.

Castlevania: The Adventure ReBirth es un título de acción en 2D, divido en seis niveles y que se controla como cualquier otra entrega de la serie. Deberás vencer a los enemigos de cada área hasta llegar al jefe y eliminarlo para seguir tu camino; en cada área encontrarás armas mágicas que usas según el número de corazones que encuentres a tu paso, defendiéndote con el látigo mágico que, a diferencia de la versión original, ahora te permite disparar bolas de fuego por un tiempo limitado, añadiéndole un poco de estrategia a tus ataques y dándote la oportunidad de planear acción a distancia. Si bien el juego se desarrolla de la misma forma que la versión original, encontrarás nuevos enemigos, más rutas alternas y áreas secretas, así como bonitos efectos visuales que le dan un poco más de fuerza a las gráficas de 16-bits que se ven en pantalla.

Aunque la banda sonora no ofrece mucho en comparación con otras entregas recientes de la serie, la acción sigue ahí y como juego descargable, éste es un gran regalo para los fanáticos de la Castlevania. Ahora, dentro de las novedades tenemos una nueva opción que deja avanzar a tu tiempo y otra, la clásica, que te tiene en un reto contra tiempo. Afortunadamente el juego ahora cuenta con niveles de dificultad y además, se siente mucho más dinámico y accesible que la versión original, haciendo que Castlevania: The Adventure ReBirth sea una gran renovación a un título que hasta ahora no era más que otra entrega dentro de la franquicia.

Lo Imperdible:

  • Mejora gráfica impresionante.
  • Dinámica de juego más rápida y accesible.
  • Muchos niveles cuentan con diversos caminos nuevos y secretos.
  • Nuevos escenarios, nuevos enemigos, mayor reto.

Lo Impresentable:

  • Banda sonora deja algo que desear.
  • Física de 16 bits traicionará a muchos.
  • Muy corto.
  • A final de cuentas sigue siendo otro juego de la serie.
Bueno
…mejora al original en todos los aspectos”