[metroimage ids=”38-117157,38-117160,38-117162,38-117163,38-117165,38-117167″ imagesize=”large”]

Canon trabaja en visores híbridos y cuerpos dSLR estabilizados

por

Dejando un poco de lado las noticias de la manzana, y para darles en el gusto a los aficionados a la fotografía, les contaremos que ha trascendido que Canon prepara un par de novedades que se traducen en un visor híbrido y un nuevo sistema de estabilización integrado en el cuerpo de las cámaras dSLR.

La primera novedad se traduce en un visor que reúne propiedades que vemos en loes EVF como en los visores ópticos; más concretamente lo que se busca es que una pantalla LCD u OLED complemente el visor óptico, de modo que podamos ver la imagen de forma rápida, sin necesidad de ver la pantalla principal de la cámara, ahorrando energía y tiempo.

Su funcionamiento es algo complejo, pero básicamente se trata de una pantalla que proyectará las imágenes en el pentaprisma o pentaespejo para ser desplegada en el visor.

Por otra parte, Canon también ha patentado un estabilizador de imagen incorporado en el cuerpo de la cámara, de una forma similar a lo que tienen algunas cámaras Sony, pero con la diferencia que podría rotar el sensor, con lo que se sale de los clásicos ejes X e Y. Sin embargo, esta noticia puede ser un poco contradictoria si consideramos que no hace mucho Canon lanzó una nueva versión del 70-200 f/2.8L IS, lo que nos lleva a pensar que podría existir una dualidad de sistemas. En el que las cámaras dSLR de entradas tengan estabilizador en el cuerpo para abaratar el costo de los lentes; mientras que las cámaras tope de línea seguirían usando lentes estabilizados.

Links:
Canon DSLR Dual Image Viewfinder (Photography Bay)
Canon Patent Application Shows Sensor-Based Image Stabilization (Photography Bay)