Nintendo DS

Cameron critica a videojugadores en Avatar

James Cameron y Sigourney Weaver. (c) 20th Century Fox.

¿Vieron Avatar? Si no la han visto no se preocupen, no se las arruinaré, pero si vieron Danza con Lobos, El Último Samurai y Pocahontas ya se la arruinaron ustedes mismos.

El caso es que en Avatar, la más reciente película del director James Cameron, el personaje de la actriz Sigourney Weaver, la doctora Grace Augustine, aparece en varias ocasiones fumando cigarrillos.

Debido a estas escenas, los grupos de presión antitabaco en Estados Unidos están acusando a la cinta familiar de promover dicho hábito y de darle una imagen positiva. Sin embargo, Cameron les respondió a los críticos argumentando que nunca fue su intención hacer de la doctora Augustine un modelo a seguir para los adolescentes.

Estábamos mostrando que a Grace no le importa su cuerpo humano, solamente su cuerpo de avatar, lo cual es un comentario negativo acerca de las personas en nuestro mundo real viviendo mucho en sus avatares, específicamente en línea y en videojuegos.”

Curiosamente, la película de Avatar tiene su propio videojuego, desarrollado por Ubisoft, quien tuvo como invitado a Cameron en su conferencia de prensa en el E3 2009. Además, Hybride Technologies, compañía de efectos visuales adquirida por Ubisoft en 2008, fue uno de los tantos estudios que colaboró en la creación de Avatar.

Por si eso fuera poco, y siguiendo la lógica de Cameron al mismo tiempo que intento dejar los spoilers al mínimo, pareciera que Avatar promueve dejear el mundo real para que vivir indefinidamente en Azeroth.

Link: Cameron: Smoking in Avatar a Critique of Gamers (Game|Life)

Tags

Lo Último


Te recomendamos