Bomberman Blitz [NB Labs]

Bomberman Blitz [NB Labs]

Con la llegada de Super Bomberman al Super NES en 1993, la serie dejó de ser un bonito juego de Hudson Soft. para establecerse como una de las retas más divertidas que existen para varios jugadores. La modalidad fue tan importante para la serie, que no sólo se ha convertido en parte esencial de todos los juegos memorables de la franquicia, sino que también es el primer atractivo que ofrece al llegar a una nueva consola. Ahora, aprovechando el servicio en línea que tiene el Nintendo DSi, sus creadores ofrecen una versión más de esta opción a manera de reto descargable.

Bomberman Blitz es, simple y sencillamente, la opción para varios jugadores que se han visto en cualquier otro juego de la Bomberman, pero expandiendo el escenario en las dos pantallas del Nintendo DSi y ofreciendo una increíble cantidad de opciones para personalizar cada sesión, tantas, que quizá uno se sienta intimidado por todo lo que se puede hacer y no hacer en el juego. El título te permite escoger desde el escenario y número de jugadores que pueden participar en cada reto hasta la música, power-ups disponibles, trampas ocultas, tipo de conexión y muchísimos otros elementos más para que puedas disfrutar del clásico reto hasta con otras ocho personas al mismo tiempo, ya sea en línea o conexión local, aprovechando las capacidades de la consola portátil.

La dinámica sigue siendo la misma. Estas en un laberinto lleno de obstáculos que tendrás que desaparecer usando tus bombas, cuidándote de que no te toque estar cerca de ellas cuando exploten. El objetivo es volar a tus competidores con tus bombas o hacer que caigan en las suyas, pero conforme vas ganando power-ups y haciendo que tus bombas sean más poderosas, te muevas más rápido o puedas colocar más explosivos, el control se va perdiendo de poquito en poquito hasta que el caos reina y el único que sobrevive no sabe ni como lo logró.

Sin lugar a dudas, Bomberman Blitz sería una gran recomendación para descargar en el Nintendo DSi, pero como son realmente pocas las personas jugando en línea, la diversión queda algo limitada. Lástima, porque la propuesta es verdaderamente buena.

Lo Imperdible:

  • Reto expande a las dos pantallas de la consola.
  • Modo hasta para ocho jugadores en línea.
  • Demasiadas opciones para personalizar cada reta.

Lo Impresentable:

  • Difícil encontrar retas en línea.
  • Son tantas las opciones que pueden amedrentar al jugador casual.
  • Mismas gráficas de hace 15 años.
Bueno
…curiosidad menor que se juega en línea”