Bloggers de Australia protestan contra la censura

por

Se van a negro

Como dijo una señora que se tiró encima del vedetto apodado Mafla en pleno Martes Fenemino: “a esto se le llama irse a negro”.

Resulta queridos conciudadanos que el gobierno australiano pasó en forma bien disimulada una ley que al entrar en vigencia obligará a los ISP a bloquear sitios marcados en una lista negra, la cual a su vez será administrada por la Australian Communications and Media Authority (ACMA). La idea es poner en esa lista todos los sitios cuyo contenido caiga en la categoría Refused Classification (RC). Lo arbitrario de la ley no limita la clasificación RC a contenido pirata, por ejemplo, sino que podría usarse para bloquear sitios que contuvieran un punto de vista contrario al gobierno, la iglesia o los grupos moralistas.

Ante el evidente  problema, los bloggers australianos se han organizado y, con ocasión del aniversario patrio de la isla han orquestado una protesta virtual, cuya mecánica se explica en el sitio  The Great Australian Internet Blackout. Básicamente, se incluye en las páginas un script que oscurece el contenido, y obliga al visitante a pinchar un botón para verlo normalmente. La idea, que se podrá ver entre el 25 y 29 de enero, es decirle a la gente: “Ahora lo ves oscurecido, pero gracias al gobierno eventualmente no podrás verlo por completo”.

Link: Internet filter protesters set to fade websites to black on Australia Day (News.com.au)