BioWare: Dragon Age Origins comenzará a madurar en un año

BioWare: Dragon Age Origins comenzará a madurar en un año

BioWare mostrando el DAO Toolset a la comunidad de modders

Antes que a los distribuidores se les ocurriera la estúpida brillante idea de lanzar una versión de “X” juego cada año, todo dependía del soporte que les diera la comunidad. Juegos como Doom, Quake, Half Life o Unreal maduraron con el paso del tiempo y se han mantenido vigentes gracias al contacto que tiene el desarrollador con los jugadores, ofreciendo herramientas de edición y fomentando la distribución del contenido creado por el usuario.

Es curioso que con un juego como Dragon Age Origins, BioWare trate de retomar esa mecánica, algo que parecía perdido desde su entrada al desarrollo de juegos en consola. De acuerdo a declaraciones que hizo Fernando Melo (Productor Online de DAO) a Destructoid, el juego comenzará a madurar en un año. Esto se logrará en parte con el DLC que ayudará a tapar esos huecos que han quedado en la historia, así como el contenido que genere la comunidad gracias a las herramientas de desarrollo.

Melo está seguro que cuando llegue ese tiempo, tendremos bastantes modificaciones de calidad que le darán mucha vida extra al juego. En este punto las cosas se están manejando de un modo muy inteligente, los desarrolladores están pendientes de los bugs o cualquier detalle que puedan tener las herramientas, ofreciendo soluciones en espacios de tiempo relativamente cortos.

Si a esto le sumamos que la comunidad está muy activa produciendo módulos y tutoriales, no me queda la menor duda que habrá excelente contenido en un año.

Link: Dragon Age ‘will begin to come of age’ a year out (vía VG247)