Bing podría ser el buscador por defecto en el iPhone

por

Apple y Microsoft contra Google

Parece que Google ya no es tan amigo de Apple como eran antes. Después de sacar su propio teléfono, el Nexus One, promover Android como el sistema operativo para móviles, y ser el principal motor de publicidad en estas plataformas, la rivalidad entre Google y Apple es cada día más grande.

Ahora la compañía de la manzanita está en conversaciones con Microsoft para que el buscador por defecto en el iPhone – y posiblemente iSlate como van las cosas – pase a ser Bing, dejando a Google relevado a un segundo lugar. Es más, Apple está investigando la manera de dejar de lado la plataforma de publicidad de Google para reemplazarla por una propia.

Actualmente la única manera de usar Bing es descargar la aplicación gratuita o marcar “bing.com” en Safari Mobile, mientras que para buscar en Google ya hay un cuadro de acceso rápido al lado de la barra de direcciones para hacerlo. Además, la compañía del Jobso se ha puesto difícil con aprobar las aplicaciones de Google para el teléfono como Latitude y Google Voice.

Si el trato es hecho, lo único que conseguirán será frenar por un tiempo el dominio de Google, pero no cambiará mucho el panorama. Si realmente quieren hacerlo, deberían apostar por más que el reemplazo del buscador por defecto en sus dispositivos.

Link: Apple, Microsoft Discuss Giving Bing Top iPhone Billing (BusinessWeek)