Ballmer critica actitud de Google con China

por

Ahora es opinólogo

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, fue invitado como orador a un evento organizado por las compañías petroleras en Houston. En su charla aprovechó de destinarle uno que otro coscacho a Google, uno de sus deportes favoritos.

Primero, dijo que el ataque cibernético proveniente de China no justifica tomar medidas de represalia. “La gente siempre está intentando acceder a los datos privados de los demás. Siempre hay alguien intentando entrar a la mala en los servidores de Microsoft” dijo, como justificando a los chinos.

Dijo además que la decisión de Google de no acatar la censura impuesta por el gobierno chino es un paso irracional. Comentó que los Estados Unidos importan  petróleo de países árabes con cuyo respeto hacia los derechos civiles no están de acuerdo, pero negocios son negocios. Comentó también que si nos ponemos a revisar la censura en internet, Estados Unidos censura la pornografía infantil y Francia la imaginería Nazi asi que China no es el único. Reiteró, por lo tanto, que Microsoft Bing cumple y cumplirá con las leyes locales de cualquier país donde funcione.

Google tiene varias cosas malas y probablemente es verdad que quiere conquistar el mundo, pero no me parece justo criticarle su actitud para con China. Aunque funcionaron bajo las reglas del gobierno durante años, finalmente se atrevieron a plantarles cara y negarse a traicionar sus principios, algo que ninguna empresa se había atrevido a hacer antes. En todo caso -según entiendo- el levantamiento de la censura aún no se hace efectivo, así que a lo mejor todo es un gran bluff.

Link: Microsoft’s Ballmer Calls Out Google Over China Stance (Forbes)