Backbreaker ofrece otro modo de jugar futbol americano

Backbreaker ofrece otro modo de jugar futbol americano

Películas donde el tema central es el futbol americano hay muchas, algunas muy buenas como Any Given Sunday mientras otras que hacen reir como The Replacements. Lo cierto es que todas comparten una característica y es mostrar el deporte del modo más rudo por medio de golpes o movimientos exagerados. En el campo de los juegos no hay mucho de donde elegir, fuera de Madden, la serie Blitz no ha levantado y no hay compañía que se arriesgue a competir con Electronic Arts (como en algun momento lo hizo SEGA).

Natural Motion ha entrado al ruedo con Backbreaker, de entrada este juego ya tiene varias semanas en la App Store y no está demás decir que en control y gráficas opaca por mucho al Madden de iPhone. La compañía ha usado el título para mostrar su nuevo motor de animación llamado Euphoria, el cual genera patrones de movimiento en tiempo real por lo que las compañías dejarán de depender poco a poco de la captura de movimientos.

Esta empresa ya tiene experiencia al ofrecer su tecnología en juegos como The Force Unleashed, Pure o Grand Theft Auto 4, sin embargo es la primera vez que incursionará oficialmente en el terreno de desarrollo de juegos. El trailer superior corresponde a las versiones de Backbreaker para PS3 y Xbox 360 que saldrán en el segundo cuarto de este año y puede servir de escaparate para vender en un futuro el motor a otros desarrolladores.

El concepto aqui no es el realismo o ver si cuenta con los equipos oficiales, sino la variedad y violencia en que puedes taclear al oponente. Esperemos que ofrezcan modos de juego interesantes puesto que la versión de iPhone solo incluye un modo Survival donde debes esquivar contrincantes para llegar a la zona de anotación.

Link: Backbreacker (Sitio oficial)