Astronauta tweetea directo desde el espacio

por

Esta vez, de verdad

En la noticia sabatina de hoy, un astronauta de la NASA sobre el ISS ahora tiene acceso a Internet gracias a una conexión inalámbrica de la cual no me gustaría saber la cuenta.

Esta conexión se llama “Crew Support LAN”, usa las mismas conexiones de comunicación de la estación, y les da la posibilidad a los astronautas para mirar la web de forma privada. Mientras la Estación Espacial Internacional está comunicándose con la Tierra, pueden acceder a Internet conectando su notebook a un equipo especial en tierra firma, algo así como Virtual PC a miles de kilómetros de distancia. Les encargo el lag.

Para probar que esto funciona, T.J.Creamer “Astro_TJ” lo usó hace poco para mandar un tweet desde el espacio [Traducción Libre]:

Hola Twitterverso! Estamos ahora en vivo tweeteando desde la Estación Espacial Internacional — el primer tweeteo en vivo desde el espacio! 🙂 Habrá más pronto; manden sus preguntas.

Esto podría considerarse un hito en las redes sociales, pero no creo que sea para tanto. Por si no sabían, antes tenían que enviar un correo al personal de la NASA en el planeta para que le actualizaran la cuenta en Twitter de forma manual. No me sorprende que en cada transbordador que va y viene a la estación de paso le dejaran un Betamax de los videos más vistos en YouTube. Na’h, eso me acabo de ocurrir.

La NASA no ha confirmado si se puede bajar cositas vía bittorrent, así que los astronautas tendrán que conformarse por ahora con usar Google sin SafeSearch habilitado, y un poco de…

Link: NASA Astronaut Tweets From Space – For Real This Time (TechCrunch)