Ciencia

El primer tweet en vivo desde el espacio

Mandar mensajes de Twitter desde el espacio ya se había hecho antes, pero con trampa. El astronauta escribía su tweet, lo mandaba a la NASA y la agencia espacial lo subía al Twitterverso desde la Tierra, porque en el espacio no hay internet.

PUBLICIDAD

O no había internet, hasta ahora. La NASA ha completado el proyecto llamado Crew Support LAN, que utiliza las redes de comunicación que ya existen entre la Estación Espacial Internacional (ISS) con la Tierra, y les entrega a los astronautas acceso a la red.

El sistema les dará comunicación privada para “mejorar su calidad de vida en misiones de larga duración, ayudando a aliviar el aislamiento asociado a la vida en un ambiente cerrado”, dice la NASA. Así, podrán mandar correos a sus familias y amigos, o enviar tweets, que fue lo primero que hizo @Astro_TJ, también conocido como Timothy Creamer.

La NASA explica:

Durante los periodos en que la estación se está comunicando activamente con la Tierra usando la red de alta velocidad en la banda Ku, la tripulación tendrá acceso remoto a Internet a través de un computador en tierra. La tripulación verá el computador usando un laptop de abordo e interactuará remotamente con el teclado. Los astronautas tendrán que cumplir las mismas reglas para navegar que los empleados gubernamentales de la Tierra”.

Y así el primer tweet desde el espacio fue el siguiente:

Link: Astronaut Posts First Real-Time Tweet from Space (Mashable)

Tags

Lo Último