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Así era Final Fantasy XIII en la PlayStation 2

¿Sorpresa? No me miren con esa cara de WTF, yo también tengo la misma. Mucho tiempo antes que Square Enix mostrara en la E3 del 2006 las primeras imágenes de Final Fantasy XIII para PlayStation 3, la compañía ya llevaba algo avanzado en la consola inmortal de Sony.

Pedazos de imágenes y dirección artística nunca antes visto ha sido publicado en dos nuevos libros de Square Enix para Final Fantasy XIII, donde se muestra parte del desarrollo de este juego de Rol, siendo lo más interesante su aparición en la PS2. Aunque parezca raro, pero económico en recursos, ellos usaron unas gráficas caricaturescas a la Fear Effect, y personajes de Final Fantasy X-2 como borradores, para probar las nuevas mecánicas del juego. No fue puro jugo, de hecho la interfaz de batalla luce muy similar a lo que hemos visto actualmente.

A pesar de ser pura prueba, luce bastante bien. ¿Qué hubiese pasado si Final Fantasy XIII hubiese decantado por este estilo gráfico? A Zelda le fue bien, y No More Heroes es excelente, pero no son juegos de rol de calibre AAA como la saga de Square Enix, donde un cambio ese porte inundaría de fanboys las oficinas de Square pidiendo la cabeza de alguien a puteada limpia.

Les adjunto la galería entera por si les pica el bicho de la curiosidad. No me maten, la calidad es más o menos porque son scans, nada high-quality por ahora.

Link: [蛋定]Ultimania ゲット![多图更新 秘:PS2版画面] (vía Final Fantasy XIII.Net vía Destructoid y Kotaku)