Ciencia

ARMAR: Realidad aumentada para ayudar a reparar vehículos

Actualmente los vehículos cuentan con sistemas computarizados tan complejos, que ya resulta imposible impresionar a las chicas (o chicos)  con tus conocimientos de mecánica. Afortunadamente, desarrolladores de la Universidad de Columbia y el User Interface Lab han creado un sistema para guiarte (o al menos a los nuevos y sofisticados mecánicos militares) a reparar un vehículo mediante el uso de la realidad aumentada

El sistema se llama ARMAR (Augmented Reality for Maintenance and Repair) o “Realidad Aumentada para mantenimiento y reparación”, se trata de una pantalla montada en la cabeza con visualizaciones de superposiciones gráficas que ayudan a hacer las reparaciones y un teléfono Android que proporciona una interfaz para el control de los gráficos que ves durante el proceso.

Este sistema esta probándose con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en una torreta blindada, de manera que ARMAR puede reducir los tiempos de mantenimiento a la mitad, guiando a los usuarios en la zona dañada y visualizando animaciones 3D para demostrar las herramientas y técnicas adecuadas.

Si tiene éxito en aplicaciones militares, ARMAR podría un día llegar el mercado civil y proporcionar grandes facilidades en la mecánica. Así podrías seguir abriendo el capó (cofre) aunque no tengas ni una idea de dónde va la cuchufleta de la chafaldrana.

Link: Augmented Reality To Help Military Mechanics Fix Vehicles (Video) (Singularityhub)

Tags

Lo Último


Te recomendamos