fayerwayer

Argentina: principal consumidor de contenidos propios en Latinoamérica

El 32% de las páginas de internet que visitan los usuarios argentinos son contenidos generados dentro del país. Este tráfico forma parte de un informe donde se destaca que el 20% de los sitios web visitados desde Argentina, Venezuela, Brasil, Uruguay y Paraguay son producciones locales de cada país.

Según el Índice de Usos de Internet en Latinoamérica, un informe realizado por la empresa venezolana Tendencias Digitales, especializada en investigaciones en línea, análisis de mercados y audiencias digitales del mercado latinoamericano, la web del diario Clarín y la versión vernácula de Yahoo son los principales sitios que mantienen este porcentaje tan alto.

Dentro de este análisis se destaca también la primera posición argentina como consumidor de contenidos online, con un alto índice de intensidad y variedad de usos (ocio, trabajo, sociabilización, multimedia, entre otros)

En segundo lugar se encuentra Venezuela, con un 30% de sitios locales visitados por usuarios del país, entre los que se destacan los sitios de empleos y de bancos.

Brasil y Uruguay siguen de cerca a los dos primeros, destacándose el tráfico hacia el diario carioca O’Globo y el montevideano El País digital, además de la extensa red social Orkut. Paraguay figura en la quinta posición de consumidores de contenidos propios.

De acuerdo al tipo de relevamiento que se realizó, basado en preguntar por los 20 sitios más visitados a cada internauta, se llegó a la conclusión de que esta tendencia genera que en Latinoamérica cada vez se produzcan mayor cantidad de contenidos propios.

Link: Argentina es el principal consumidor de contenidos propios en Latinoamérica (TendenciasDigitales)

Tags

Lo Último


Te recomendamos