Economía

Argentina: Hay más celulares que habitantes

Tanto es así que según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en este momento hay en el país más teléfonos celulares que habitantes. Según cifras oficiales, el pasado mes de noviembre el número de celulares alcanzó las 50.409.800 unidades.

La población estimada al 30 de junio de 2009 es de 40.134.425 habitantes. Así que al realizar la cuenta Celulares sobre Habitantes los números pasan a darnos como resultado un entero y fracción.

De esta manera, el sector telefónico siguió al tope de la expansión en el consumo de servicios públicos con un incremento de 8,7% con respecto noviembre de 2008. Los datos se ven mejor al observar el uso de estos servicios. En la medición interanual, el consumo de la telefonía en general subió 21,7%.

La cantidad de llamados aumentó 24,5% y el número de mensajes de texto creció 19%. En el servicio de telefonía fija, las llamadas locales aumentaron entre un 12% y 17,8%, y las internacionales subieron 28,5%.

Durante el segundo semestre del 2010 se planea realizar el “Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010” y tendremos valores concretos sobre el número de habitantes del país. ¿Se nos preguntará también cuantos celulares tenemos cada uno?

En lo que a mí respecta viviré todo el 2010 en la Base Jubany en la Antártida y aquí no tengo cobertura de celulares, aunque mi viejo Motorola V3 hace las veces de despertador cada mañana. Dada las circunstancias, me pregunto si el Censo 2010 me considerará un usuario de celulares o más bien un usuario de despertadores.

Link: Argentina tiene más de un celular por habitante (Infobae)

Tags

Lo Último


Te recomendamos