Economía

Argentina: Gobierno multa con U$D 63 Millones a Telefónica

Telefonica de Argentina

El Gobierno argentino impuso una multa que totaliza 63 millones de dólares a Telefónica y sus socios porque no informó sobre la compra de parte de Telecom Italia en Europa, lo que puede implicar una posición dominante en el mercado.

Telefónica de Argentina y Telecom Argentina, controlada por Telecom Italia, son los únicos proveedores de servicios telefónicos básicos en Argentina.

El ministro de Economía, Amado Boudou, explicó en conferencia de prensa que el ingreso de Telefónica en Telecom significó que Telefónica de Argentina sea propietaria a la vez del 50% de la filial local de Telecom, con la consiguiente posición dominante en el mercado.

Por no haber notificado a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) sobre esa transacción, Amado Boudou anunció una multa de $ 27,4 millones para Telefónica de Argentina y otras sanciones para sus socios italianos: U$D 11,3 millones a Assicurazioni, U$D 9,2 millones a Pirelli, U$D 4,5 millones a Mediobanca, U$D 4,5 millones a Intesa Sanpaolo y U$D 4,5 millones a Sintonia. En total, serían U$D 63 millones, según dijo Amado Boudou, aunque la suma de las sanciones no da esa cifra. La CNDC no informó los criterios con los que se establecieron las sanciones. En Telefónica dijeron que no habían sido “notificados” acerca de la multa.

Si bien Telecom Italia ya inició el proceso para concretar la venta de la mitad de Telecom Argentina, el Gobierno dice que no se cumplieron con los plazos que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia había exigido al respecto, dictados en septiembre.

Link: Imponen una multa millonaria a Telefónica y sus socios italianos (Clarín)

Tags

Lo Último


Te recomendamos