CHW

Apple y su propio procesador Apple A4 en el iPad

Nosotros también podemos

Hace casi un año atrás Apple se compró la compañía PA Semiconductor, con la cual tenía apretones de mano hace mucho tiempo tiempo atrás. Al comprarlo, era sabido que los US$278 millones invertidos en la transacción rendirían frutos tarde o temprano. Y resultó ser más temprano de lo esperado.

PUBLICIDAD

El iPad posee el procesador Apple A4, como su nombre lo indica, diseñado y fabricado totalmente en casa, aparentemente durante Septiembre del año pasado, y seguramente resultado de la compra anterior. Está basado en ARM, y podría peleando con otras soluciones como ARM Cortex y Qualcomm Snapdragon. El único detalle hasta ahora es que corre a 1GHz, bastante rápido para ser un procesador móvil. Snapdragon corre a lo mismo y anda en el Nexus One, sin embargo el Apple A4 es capaz de mostrar 10 horas de videos en HD sin despeinarse. Chúpate esa, Qualcomm.

Lo interesante de esto, además de representar el primer paso serio de la compañía en el mundo de los procesadores, es que aún no se desvelan más detalles del misterioso chip. Seguro veremos más del Apple A4 en los próximos meses y sus capacidades. Según lo mostrado por Apple en este día, no hace poco.

Links:
Apple Launches Its Own CPU, the 1GHz A4 (Tom’s Hardware)
iPad powered by custom 1GHz Apple A4 chip (Engadget)

Tags

Lo Último