CHW

Apple vende el 99% de las aplicaciones móviles

Último llamado para la Comisión Antimonopolios

Hay varias maneras de comprar aplicaciones móviles en el planeta. Los juegos Java para el teléfono, por ejemplo, se venden casi donde quiera que busques, desde el sitio móvil del ISP hasta la web del fabricante.  Por otro lado, hay aplicaciones de pago para Blackberry, para Symbian, para Windows Mobile, para la Palm Pre y de seguro debe haber para Android por mucho que el OS sea gratuito.

Sin embargo, un estudio publicado esta mañana revela que el 99.4% de las aplicaciones móviles que se vendieron durante el 2009 fueron a parar al iPhone. Según la consultora Gartner, en el 2009 las aplicaciones móviles vendieron un total de 4.200 millones de dólares, de los cuales la abrumadora mayoría fue a los bolsillos de Apple que, obviamente, también comparte los beneficios con los desarrolladores que se ganan un lugar en el App Store.

Esta tienda virtual móvil ya tiene 3.000 millones de descargas a su haber (500 millones son del 2008 y el resto del 2009) y siguen creciendo. Recordemos que a fin de mes veremos probablemente el iPhone 4G y el iSlate o Apple Tablet, por lo que habrá más y mejores razones para desarrollar más y mejores aplicaciones y ganar más y mejores billetes. Bueno, más y mejores billetes en realidad no significa nada, basta con ganar más billetes creo yo.

Hurra por Apple, pero un llamado de atención para el resto. Apple tiene un estupendo teléfono y sin embargo su negocio más lucrativo en lo que se refiere a márgenes y escalabilidad no es el telefono: el modelo de negocios se apoya sobre el ecosistema de aplicaciones y eso es lo que hay que imitar en vez de seguir haciendo clones fallidos del iPhone.

Link: Apple responsible for 99.4% of mobile app sales in 2009 (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos