Apple estaría pensando en poner a Bing como buscador por defecto en el iPhone

El infierno se congeló, las vacas vuelan, llegó el día del níspero: Apple y Microsoft parece que trabajarán juntos para reemplazar a Google como buscador por defecto en el iPhone por Bing.

Ambas compañías llevarían ya en conversaciones unas cuantas semanas, afirmaron fuentes no identificadas citadas por BuisnessWeek, y reflejan un cambio de escenario en las enemistades entre empresas.

Como se sabe, el enemigo de tu enemigo es tu amigo, y en este caso, el enemigo común de Apple y Microsoft (rivales históricos) vendría siendo Google.

La Gran G osó meter las narices en el terreno de los móviles con el Nexus One, convirtiéndose en competencia para la firma de la manzana. Asimismo, está detrás del desarrollo de Android, que compite con el iPhone OS.

El acuerdo entre Apple y Microsoft implicaría que los usuarios de iPhone automáticamente recibirán a Bing como el buscador por defecto, y probablemente requerirá que los usuarios tengan que meterse a las configuraciones para poder cambiar el buscador a Google. En este momento, el iPhone utiliza Google como buscador, mientras que para usar Bing los usuarios de iPhone deben descargar una aplicación o entrar a través del browser.

Para ser partner de Apple, Google paga parte de los ingresos que recibe por las búsquedas en iPhones a la firma de Steve Jobs. Si el acuerdo cambia a Bing, significa que Microsoft está dispuesto a pagar una proporción mayor, o pagar una tarifa plana más abultada de la que paga Google.

Habrá que esperar anuncios oficiales. Sin duda, significaría un cambio radical en el panorama.

Link: Apple, Microsoft Discuss Giving Bing Top iPhone Billing (BusinessWeek)