CHW

Apple elimina sitio Fingerworks.com

Este dedito compró un huevito

El nombre fingerworks se presta para muchas cosas: desde una industria de confección de guantes hasta una técnica yoga para sacarse los mocos. Pero no, estimados lectores, es algo muy distinto o más bien era.

Era una empresa dedicada a fabricar periféricos para el Mac que ofrecían una innovadora tecnología multitouch y gestual, reemplazando en teoría el uso del teclado y mouse convencionales por algo que era un poco como ambos. El Touchstream, que vemos en la foto, no sólo prometía una nueva manera de interactuar con el computador, sino que abría una ventana de esperanza a personas con RSI (Repetitive Stress Injuries) por el uso de teclados y ratones poco ergonómicos.

TouchStream LP

Apple compró esta empresa hace 5 años, no porque quisiera vender teclados (de hecho, se descontinuaron de inmediato) sino para obtener la tecnología detrás de éstos. Durante 5 años el sitio Fingerworks permaneció inalterado, como el banquete de la señora Havisham, pero esta semana la empresa lo dió de baja.

Según algunos, esto es una señal clarísima de que Apple prepara el lanzamiento inminente de su tablet.  Yo no veo por qué la existencia del sitio podría dañar el impacto del iSlate, pero sí sería positivo que la pantalla multitáctil del nuevo dispositivo rescatara todo lo que aprendieron y las patentes que adquirieron de Fingerworks. Hurra por ellos.

Link: Fingerworks.com Content Pulled Ahead of Apple Tablet Announcement (Mac Rumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos