Eventos

Apple anuncia el iPad, básicamente su consola de juegos “portátil”

Ayer les anticipábamos que el día de hoy Apple anunciaría su tan comentada tableta, y en efecto, Steve Jobs ha revelado los detalles sobre el denominado iPad que a decir verdad luce como un iPod Touch con gigantismo.

PUBLICIDAD

El iPad es un gadget que se coloca en un espacio entre el iPod Touch/iPhone y una MacBook presentando una pantalla IPS multitáctil de 9.7″, 1.27 centímetros de grosor, un procesador A4 a 1Ghz, Bluetooth 2.1 + EDR, WiFi 802.11n, acelerómetro, bocinas, micrófono, batería con duración de 10 horas en uso continuo y capacidades de 16GB, 32GB y 64GB.

Este aparato te permitirá navegar en la red, revisar correo electrónico, ver fotografías, ver videos almacenados o directamente desde YouTube, escuchar música, y por supuesto jugar videojuegos. Si con el iPod Touch/iPhone Apple parecía ganar terreno en el mercado de las portátiles, este parece ser el intento definitivode la compañía  por posicionarse, y si no lo creen solo vean que para comenzar todos los juegos para iPhone funcionarán en el iPad, además de que actualmente hay varias desarrolladoras como Electronic Arts y Gameloft trabajando en nuevos juegos para este dispositivo.

¿Qué opinas, crees que tiene potencial? Las opiniones están divididas, quizá más inclinadas hacia el lado negativo ya que parece ser que la gente esperaba más. En lo personal considero que habrá que esperar un poco para ver si hay algunos juegos que en verdad le saquen provecho al aparato, ya que los juegos actuales no parecen ser suficientes – y basta con ver los ejemplos que se dieron en el evento con títulos como Need for Speed: Shift y N.O.V.A. que a decir verdad le quedaron chicos al iPad.

Actualización: Por si se lo estaban preguntando, el iPad estará disponible en 60 días en todo el mundo y el modelo más económico de 16GB costará U.S.$499 mientras que el más costoso con 3G tendrá un precio de U.S.$829.

Links:

  1. Cobertura en vivo del Evento de Apple en FayerWayer
  2. Apple lanza el iPad (FayerWayer)
  3. iPad plays all iPhone games and apps (Joystiq)

Tags

Lo Último