CHW

América Móvil compra Telmex

Claro + Telmex FTW

En realidad ambas empresas son del grupo Carso Global Telecom, que a su vez es de Carlos Slim, pero siempre habían sido autónomas y gracias a eso habían evitado problemas con la Comisión Federal de Competencias en México, el equivalente a la FTC en USA o la Comisión Antimonopolios de la Unión Europea.

Ahora todo va a cambiar, porque América Móvil hizo una oferta pública para comprar acciones de Telmex y Telmex International, que la harían accionista mayoritaria y resultaría en la fusión operativa de ambas empresas.

Hay muchas sinergías que se desprenden de esta fusión, pero sinergías también significa despidos: las áreas de operaciones, tecnología, servicio al cliente y muchas otras quedarían prácticamente con funciones duplicadas y eso suele significar numerosos despidos. A cambio, Telmex/Claro pasaría a competir en casi toda América con un abanico de servicios que cubre en la práctica todo el negocio: internet banda ancha, internet 3G, telefonía fija, telefonía celular y TV satelital, quien sabe si esto redundaría además en TV para el celular.

Link: México: América Móvil lanza oferta por Telmex (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos