CHW

AMD presenta Radeon HD5870 para notebooks

No será mucho?

AMD está dando un paso hacia el futuro (hasta ahora sólo Marty McFly ha dado pasos al pasado) ofreciendo la primera VGA para portátiles con soporte DirectX 11, la ATI Mobility Radeon HD5870.

PUBLICIDAD

Este GPU es el primero de lo que será una familia llamada  ATI Mobility Radeon™ Premium que incluirá otros modelos de la serie HD 5800, HD 5700, HD 5600 y HD 5400. Esto, como podrán ver, constituye de por sí una información que no teníamos aunque era de esperarse: la aparición de los modelos de escritorio de rango medio y bajo para la serie HD 5000. Algunos de estos modelos incorporarán su propio Frame Buffer GDDR5, una memoria exclusiva para no tener que competir por el uso de la RAM.

Los gráficos Mobility Radeon HD de la serie 5000 estarán presentes en los portátiles de plataforma Danubio (mainstream) y Nilo (gama alta) de los cuales algunos modelos se están exhibiendo en CES 2010. El grueso de los modelos seguirá saliendo durante la primera mitad del 2010.

Asi es como NO se vería

Con la incorporacion de la familia Mobility Radeon Premium a los computadores portátiles, se abre para esta clase de computadores no sólo un nuevo ámbito de potencia gráfica, sino tecnologías asociadas como EyeFinity, con el cual puedes conectar 6 monitores a un notebook. Además, estos modelos podrán usar las tecnologías DirectCompute11, ATI Stream, y OpenCL, todas ellas herramientas para GPGPU, el concepto de paralelizar aplicaciones en el procesador y la GPU.

¿Cuánto gastan estos adaptadores gráficos? ¿Vendrá la batería en una maleta con ruedas? Nah, nada de eso. En realidad dice AMD que estos adaptadores consumen 4 veces menos que las dos últimas generaciones de GPU portátiles. Además incorporan la tecnología Vari-Bright que optimiza el brillo de la pantalla para ahorrar -específicamente en lo que se refiere a la pantalla- un 50% de energía.

Link: Comunicado de Prensa AMD

Tags

Lo Último