CHW

Amazon permite desarrollar para el Kindle

uuuuh juegos monocromáticos FTW

No tengo autoridad moral para decir nada respecto a los juegos monocromáticos. Los juegos que más disfruté en mi adolescencia los jugué en una pantalla verde de 12″ alimentada por una tarjeta gráfica Hercules de 1 color y resolución 720×348. El Monkey Island, el Space Quest III, el Quest for Glory, el Loom, el Zak Mckraken, el Zeliard y otros. Qué tiempos aquellos.

PUBLICIDAD

Mi tarjeta Hercules

Pero bueno, esa no es la noticia. Resulta que Amazon quiere hacer un App Store para su eBook Reader Kindle. Es un cambio absoluto del modelo de negocios que se le había dado al Kindle hasta hoy, cuyo uso se limitaba a la lectura de eBooks y periódicos, más una discreta capacidad de navegación por internet. Con este cambio, que incluye la liberación de un SDK para que terceras partes puedan crear aplicaciones y juegos en el popular aparato de tinta electrónica.

Se sabe que desde ya Electronic Arts tiene el SDK desde hace unos días, así que aunque apenas se ha producido el anuncio, es esperable que no estemos muy lejos de la aparición del software propiamente tal.

Link: Amazon Cracks Open the Kindle (NYT)

Tags

Lo Último