Akamai: Velocidad en conexiones de internet aumenta un 18% Akamai: Velocidad en conexiones de internet aumenta un 18%

Mientras otros países se aprovechan de esto para los Cyber-ataques

Akamai: Velocidad en conexiones de internet aumenta un 18%

por

Mientras otros países se aprovechan de esto para los Cyber-ataques

“El Estado de Internet” es un reporte que publica cada cuarto la corporación Akamai, quienes están a cargo de una de las plataformas de computación distribuida más grande del mundo, lo que basta para generar información sobre la penetración de internet a nivel global y el uso dado por distintos países.

Uno de los temas que más importa a los cibernautas es a que velocidad navegan por la red, y para ello Akamai ha presentado un Top 10 de los países con mayor crecimiento en conexiones de banda ancha. Lo más destacable fue el explosivo aumento de Corea del Sur, quienes vieron incrementada su velocidad de internet en un 29% durante el periodo Q2-Q3 del año recién pasado, alcanzando un promedio de 14.6 Mbps. Otros casos como Suecia, el asunto de la velocidad estuvo marcado por un retroceso, bajando su conexión a 5.7 Mbps, algo que muchos en Latinoamérica ya quisieran tener. Como caso destacado tenemos a Irlanda, país que ve como mejora su velocidad de acceso a internet en un 73% cada año, alcanzando los 5.3 Mbps.

La seguridad también fue otro de los temas que trato el reporte de Akamai, donde se hizo un ranking con los países que más contribuyen a los ciber-ataques. China se destaca por un aumento del 31% durante el Q2 del 2009, mientras Rusia y Brasil superan a Estados Unidos, aunque este último ha visto un incremento importante que podría en un futuro superar a Brasil y quedarse con el segundo lugar.

Link: Akamai: World Internet connection speeds on the rise; Russia, Brazil top cyberattack centers (ZDNET)