Fabricantes

Ahora Apple quiere que no se importen equipos de Nokia a EE.UU.

En la guerra Nokia vs. Apple las cosas están lejos de terminar. Primero, Nokia demandó a Apple. Después Apple demandó a Nokia. Luego Nokia pidió que se impidieran las importaciones de los productos de Apple que supuestamente infringen sus patentes (el iPhone, iPod y los Mac), y ahora Apple pidió que se detengan las importaciones de los productos Nokia que infringen sus propias patentes.

La pelea no parece ir dirigida a ninguna parte, aunque al menos mantiene a un buen número de abogados de ambos bandos ocupados. Por mientras, difícilmente desaparecerá ningún producto en Estados Unidos, considerando que los procesos en la Comisión Internacional de Comercio (ITC), que es la que tiene el poder para detener las importaciones de algún producto, demoran unos 15 meses en resolver una disputa.

En reacción a la última movida de Apple, un vocero de Nokia afirmó que la compañía “estudiará la demanda y se defenderá vigorosamente. Esto no altera el hecho de que Apple ha fallado en acceder a términos apropiados para utilizar la tecnología de Nokia, y ha intentado aprovecharse de la innovación de Nokia desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007”.

Se ve como un año de demandas para Apple, considerando que hace poco Kodak también los demandó por infringir sus patentes.

Links:
Apple Files New Trade Complaint With Against Nokia (Bloomberg)
Nokia hits back at Apple patent claim (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos