CHW

Adobe: Flash “correrá” en el iPad también

No es lo que se imaginan

El mayor contra del iPad desvelado ayer fue la ausencia de Flash. Actualmente esta tecnología de Adobe no es sólo ara mostrar video en otros sitios fuera de YouTube, sino también presente en muchos videojuegos y otras animaciones en la Internet. Que el iPad no fuese compatible con Flash enojó a muchos, especialmente a Adobe que no podía no decir nada al respecto.

PUBLICIDAD

De buenas a primeras, anuncian que Flash sí podrá correr en el iPad, pero no es lo que se imaginan. Están hablando de programas hechos en Flash, los cuales podrán transformarse en aplicaciones nativas para el iPhone/iPad con la llegada de Adobe Flash Professional CS5; nadie se refiere a Flash Player en Safari.

Por otra parte, admiten que Apple sigue manteniendo restricciones para sus aparatos, y el iPad no es la excepción. El problema no es técnico ya que los móviles como el Nokia N900 y Palm Pre corren Flash 9 de forma excelente y poseen chips algo «menores» que el Apple A4; el problema quizás sea económico. Verán que, si Flash estuviese habilitado y corriera genial, podrías jugar en Internet en vez descargar una aplicación en el AppStore; Flash podría peligrar el control de Apple sobre el AppStore y lo que se puede hacer con sus aparatos.

Dicho eso, por mucho que no quiera Apple introducir Flash a sus dispositivos para proteger su inversión – y perderse los dos cuartos de juegos y videos en Internet – Adobe buscará la manera de hacerlo por el bien de los desarrolladores y le recriminará a la manzanita por sus imposiciones cuando tengan la oportunidad. Apple versus Adobe he dicho.

Link: Apple’s iPad — a broken link? (vía Engadget y TechCrunch)

Tags

Lo Último