Abogado de Demi Moore amenaza a Boing Boing Abogado de Demi Moore amenaza a Boing Boing

¿Demi Moore hace Boing Boing cuando salta? ¿Qué?

Abogado de Demi Moore amenaza a Boing Boing

por

¿Demi Moore hace Boing Boing cuando salta? ¿Qué?

Un análisis superficial nos diría que esta noticia a lo mejor debiera ir en FayerWayer, o a lo mejor en Belelú, pero la verdad me opongo a esa estereotipización. Estoy seguro que todos los geeks en CHW tenemos el mejor ojo de la red Betazeta para distinguir fotos photoshopeadas, más que nada porque hemos visto a muchas más mujeres en la web que en la vida real, a mucha honra.

Sucede que la revista W trae en la portada de su última edición la imagen de Demi Moore, una mujer que al igual que Madonna y Claudia DiGirolamo sencillamente no envejece. Lo malo es que parece que sus técnicas de envejecimiento no son completamente naturales. Al menos, el sitio Boing Boing así lo atestiguó cuando reprodujo la opinión de un fotógrafo de california que indicaba que la cadera de la actriz no sigue la línea del muslo, o sea Demi tiene una gravísima displacia o bien photoshopearon la foto para que pareciera más delgada. Por cierto, la edición coreana de W muestra la cadera como realmente debiera ser:

Mediante una carta, el abogado de Demi Moore le señala a Boing Boing que debe quitar el artículo y publicar desmentidos y disculpas, pues la carrera de Demi Moore se ve directamente afectada por las insinuaciones de que su buen estado a los cuarenta y siete años se debe a efectos especiales. A su vez, los abogados de Boing Boing contestaron negándose públicamente a quitar el contenido, alegando que ellos sólo reprodujeron la opinión de un fotógrafo externo al blog, que Demi Moore, la revista y la foto son personas y medios públicos por lo que su imagen está abierta al debate, y finalmente que sus sospechas se ven confirmadas por la edición coreana (arriba en la foto).

No sabemos qué ira a pasar con esto, pero es uno más de esos ejemplos en donde los blogs son demandados porque los abogados no los consideran medios de prensa y no pueden ampararse en la primera enmienda. Por cierto, a riesgo de que nos demanden por reproducirlo, para mí no adelgazaron el cuerpo de Demi Moore, sino que olímpicamente pusieron su cabeza en un cuerpo ajeno, el de la modelo Anja Rubik que tiene casi 30 años menos.

Creo que Demi Moore no necesita recurrir a abogados para preservar su status de “rica”. En mi mente, ella será siempre la adolescente cachonda de Blame It on Rio, en donde se sacaba una foto desnuda con una polaroid para entregársela a Michael Caine, un amigo de su padre que no podía evitar darle su merecido.

Link: Demi Moore’s lawyers threaten Boing Boing over photo analysis blog post (Boing Boing)