18.000 personas firman para proteger MySQL 18.000 personas firman para proteger MySQL

No quieren Oracle ni por si acaso

18.000 personas firman para proteger MySQL

por

No quieren Oracle ni por si acaso

Ya van 18.000 firmas y contando en la petición online que urge a la Unión Europea para denegar la fusión Oracle – Sun, o bien someterla a condiciones que garanticen que MySQL no sufra perjuicios de su nuevo dueño.

La petición fue iniciada por Monty Widenius, y según dice, no menos de la mitad de las firmas son de personas que usan MySQL, ya sea como empleados en una empresa que utiliza aquel motor, o como particulares autoempleados que usan MySQL para su Pyme. Con esto quiere decir, obviamente, que la petición no recoge solamente el apoyo de estudiantes rebeldes que le tienen tirria a Oracle, sino el parecer de miles de profesionales cuya fuente laboral depende de la salud de MySQL.

Salven a los delfines!

En enero de 2008, cuando Sun compró MySQL a muchos nos llamó la atención, pero nadie se lamentó amargamente por la adquisición, pese a que la lógica nos dice que el paso de proyecto independiente a parte de una empresa es más traumático que un simple cambio de dueño entre empresas.

Puede que haya sido porque Sun tenía un perfil más amigable con el Open Source: Java, Netbeans, Glassfish, etc.  Ahora, en cambio, como Oracle tiene una actitud mucho menos amigable hacia el Open Source y de paso vende un motor de base de datos, la gente dice que  ir a parar a esas manos sería el principio del fin.

Yo he pensado bastante en el tema y creo que no, que el verdadero principio del fin fue dejarse comprar por Sun. La situación que se vive hoy es simplemente una consecuencia de lo anterior.

Link:
Help MySQL
18,000 people sign petition to protect MySQL (TC Magazine)