Economía

Yahoo y Microsoft confirman acuerdo para enfrentar a Google

El acuerdo al que llegaron Yahoo y Microsoft (después de un largo coqueteo) a mediados de este año para complementar sus búsquedas, fue confirmado anoche por ambas compañías.

En Octubre pasado, se había revelado que las compañías estaban en conversaciones debido a “la complejidad del acuerdo”, lo que hizo pensar en algunas dificultades, pero finalmente  ambas empresas liberaron un comunicado conjunto que señala que han finalizado las negociaciones y ejecutado “el acuerdo definitivo en servicios de búsquedas y publicidad y ventas, de acuerdo a la carta de acuerdo anunciada en Julio“.

Según las compañías, el acuerdo

creará una alternativa sostenible y de peso en la búsqueda, que pueda entregar a los consumidores, publicistas y editores una opción real, mayor valor y más innovación.

Microsoft y Yahoo agradecen el amplio apoyo que ha recibido este acuerdo de parte de jugadores claves en la industria de la publicidad y se mantienen esperanzados de que el cierre de la transacción pueda ocurrir a mediados de 2010″.

Con esto, Bing se convertirá en el buscador de Yahoo, lo que podría cambiar nuevamente el panorama en el terreno de las búsquedas en internet. Por otro lado, el acuerdo aún está bajo la mirada del Departamento de Justicia de Estados Unidos, del que debe esperarse su aprobación para que sea completado.

Link: Microsoft/Yahoo Search Deal Finalized, Still Faces Government Scrutiny (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos