logo
CHW 17/12/2009

Yahoo está cerrando su oficina de R&D en Francia

Pero siempre tendremos París

Yahoo está cerrando por fuera la puerta de sus oficinas de R&D en Grenoble, Francia, apenas un año después de haber abierto ese centro en un evento con bombos y platillos en los que aparecieron hasta autoridades del gobierno galo.

Por si no lo recuerdan, hace algunas semanas Carol Bartz, la CEO de Yahoo, dijo que los márgenes de la empresa eran horribles, y luego de tan optimista anuncio se comprometió a mejorarlos para la próxima.

Ahora bien, cuando Yahoo habla de mejorar los márgenes operativos, todos pasan susto, porque no se refieren a generar grandes negocios y ganar platas nuevas, sino más bien recortar costos, reestructurar, y de repente vender o cerrar unidades enteras para delegarlas a algún partner como Microsoft a cambio de un pago.

el_rey_del_montaje

Pese a que Yahoo! recaudó más de 200 millones de euros en publicidad durante el último año, este es un factor que atribuyen a la fuerza de venta, mientras que los centros de  investigación y desarrollo suelen ser los que menos se llevan los laureles en este negocio. Ante la decisión de cerrar el centro, los ingenieros de Yahoo en Francia se van a paro desde hoy, lo cual no creo que cambie en absoluto la decisión del mando central.

Link: Yahoo! France striking today (Yahoo it was you)