VMware apuesta por tener dos sistemas operativos en un smartphone

Los smartphones se acercan cada vez más a ser pequeños computadores de bolsillo, y de a poco han salido nuevas alternativas de sistema operativo: Android, Windows Mobile, iPhone OS, WebOS, Symbian, etc.

Todas las opciones hacen que la elección de un sólo smartphone se haga difícil. Más aún debido a que no podemos instalarle un sistema operativo de nuestra elección a un equipo. El gigante de la virtualización, VMware, está apostando a cambiar este escenario permitiendo que en lugar de un sólo sistema operativo, puedas tener dos en tu smartphone.

La compañía ya tiene prototipos corriendo con Android y Windows Mobile, pero equipos con este sistema dual no aparecerían en el mercado hasta 2012.

Por el momento, la experiencia de usuario no es de lo más recomendable en estos prototipos, con malos menus de inicio, entre otras incomodidades de funcionamiento. VMware dice que espera que en el futuro sea una experiencia sin tropiezos.

¿A quién podría interesarle esto? Más allá de que sea curioso tener dos sistemas operativos en un móvil, podría ser útil para las personas que acarrean dos terminales en el bolso: uno para el trabajo, y otro para jugar, por ejemplo. Con esto podrían ahorrárselo y sólo cambiar de sistema.

Aún así, con esto se ha planteado una duda mayor: ¿algún día podremos elegir el sistema operativo de nuestro smartphone, independiente de la marca del equipo?

Link: VMware wants dual-OS virtualized smartphones, no ugly boot-loaders (Engadget Mobile)