logo
fayerwayer 22/12/2009

VIZIO: ¡Hola Latinoamérica!

[metroimage ids=”38-110576″ imagesize=”large”]

VIZIO puede no ser un nombre muy conocido en nuestra región, pero en Estados Unidos son la empresa número uno en ventas de pantallas planas de alta definición. El éxito de la joven empresa, se debe en gran parte a que los precios de sus productos suelen ser menores que los similares de otras marcas. VIZIO es una empresa originaria de Irvine, California y fundada apenas en el 2002. Hace unas horas anunciaron su expansión hacia América Latina.

Steven Joe, Vicepresidente y Gerente General Internacional y de Negocios Estratégicos de Vizio, dijo:

Latinoamérica será muy estratégico dentro de nuestros planes de crecimiento. Aprovecharemos nuestra experiencia con las grandes cadenas de distribución, pero estamos muy conscientes de que cada país tiene su forma única de hacer negocios, y es necesario ser flexible para colaborar con nuestros socios de cada mercado, y adaptarnos a las necesidades de los consumidores locales.

De momento VIZIO llegará con tres línea de productos. El segmento más económico con pantallas que van de las 19 a las 23 pulgadas. El rango medio, con HDTVs de 32 a 40 pulgadas y finalmente ofrecerán televisores con tamaños de 42 pulgadas en adelante. Aunque todavía no tienen productos con tecnología LED, prometen que pronto llegarán sus primeras propuestas para Latinoamérica. Actualmente VIZIO está considerada por Fortune, como una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento y son patrocinadores del XLIV Super Bowl.

Será muy interesante observar de cerca su desempeño en mercados emergentes con productos competitivos a precios reducidos. Parece que la combinación es sencillamente ganadora, pero solo el tiempo lo dirá.

Link: VIZIO (Vizio)