Ciencia

Virgin Galactic mostrará hoy la primera nave espacial comercial

Arte del SpaceShipTwo

¿Qué tienen en común la cantante Sarah Brightman, el físico Stephen Hawking y el director de la película X-Men, Bryan Singer? Fácil. Los tres participarán en el primer vuelo espacial comercial de la historia – después de pagar una tarifa que va entre USD$20.000 y USD$200.000, claro.

Los tres personajes, junto a otros millonarios, ya se han anotado para el primer viaje del SpaceShipTwo, la nave espacial fabricada por Virgin Galactic, compañía del excéntrico multimillonario inglés Richard Branson (que comenzó vendiendo discos y ahora hace naves espaciales).

Virgin Galactic espera vender 700 boletos (de los que ya hay 300 reservados) y recaudar USD$42 millones con ello, planeando el primer despegue en 2011 desde el “espaciopuerto” de Nuevo México.

La nave espacial será mostrada hoy al mundo por el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en el lugar de pruebas, en el desierto de Mojave.

Virgin Galactic ha gastado unos USD$200 millones en este proyecto, y la iniciativa completa está avaluada en unos USD$900 millones.

La nave prototipo de Branson, SpaceShipOne, ha volado hasta el borde de la atmósfera tres veces en 2004. SpaceShipTwo será elevada por la nave remolcadora WhiteKnightTwo hasta 50.000 pies (unos 15.200 metros), y luego será liberada para un vuelo suborbital de seis minutos, tras lo cual descenderá parecido a como lo hacen los aviones normales. La nave está diseñada para llevar a dos pilotos y seis pasajeros (el doble de capacidad que la SpaceShipOne).

Por el momento, se planea la construcción de tres remolcadores y cinco naves. Quizás en unos cuantos años más los viajes al espacio podrán convertirse en algo normal. Por ahora, hay que esperar qué tal le va a la SpaceShipTwo y a Richard Branson con su plan para conquistar el espacio sin astronautas (aunque sí con millonarios).

Links:
Would-Be-Astronauts Pay $42 Million to Join Branson’s Spaceship (Bloomberg)
Virgin Galactic to unveil commercial spaceship (Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos