Ciencia

Video: Debut de la nave espacial comercial “VSS Enterprise”

El VSS (Virgin Space Ship) Enterprise es la primera nave comercial construida para Virgin Galactic y su nombre es una alusión al USS Enterprise de la serie de televisión Star Trek. Es la primera nave de la clase SpaceShipTwo, con un diseño perfeccionado del original SpaceShipOne.

Debutó el pasado 7 de diciembre de 2009 con la presencia de Richard Branson (Presidente de Virgin Group), Burt Rutan (Diseñador del SS1), Arnold Schwarzenegger (Gobernador de California) y Bill Richardson (Gobernador de Nuevo México).

Iniciará sus vuelos de prueba a finales de 2009 y su servicio comercial a partir de 2011 si no se reportan problemas. Así el SpaceShipTwo (SS2) y su nave nodriza, WhiteKnightTwo (WK2) preparan una nueva era de vuelos espaciales comerciales, con vuelos regulares turismo al espacio saliendo desde Spaceport America en Nuevo México.

Esta es la primera de 5 naves ordenadas por Virgin Galactic, donde se sabe la segunda se llamará VSS Voyager. Su  desarrollo es parte del programa  «Tier One» de Scaled Composites financiado por Paul Allen (co-fundador de Microsoft).

Como anécdota, el empresario Richard Branson, presidente de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic, ofreció a William Shatner (actor que interpretó al Capitán Kirk en la serie original de Star Trek) un viaje gratis al espacio en el lanzamiento al espacio inaugural del VSS Enterprise, con un valor de USD$200.000 pero Shatner lo rechazó, dijo: «Quiero subir, pero definitivamente  necesito garantía de que voy a volver».

[vimeo]http://vimeo.com/8090827[/vimeo]

Link: Exclusive video: SpaceShipTwo unveiling (Gadling)

Tags

Lo Último


Te recomendamos