fayerwayer

VEVO tiene fecha de inauguración: 9 de Diciembre

Mañana quedará inaugurado en forma oficial VEVO, el nuevo portal de videos musicales creado por las compañías discográficas Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Group, más la asistencia técnica de Google y YouTube. Sólo faltaría la confirmación de la cuarta major, Warner Music Group, propietaria de artistas como Red Hot Chili Peppers, Wilco, Alejandro Sanz y Luis Miguel entre otros.

Tal como anunciara FayerWayer en abril de este año, el nuevo sitio de videos incluirá todos los registros de sus principales artistas en forma gratuita pero, a diferencia de YouTube, no tendrá contenidos creados por los usuarios.

¿Pero donde está el negocio? Hoy en día, los videos de los artistas fichados por las grandes compañías discográficas alojados en sus propios canales de YouTube llegan a las 15.000 millones de visitas (14 de los 25 videos más vistos de la historia de YouTube son musicales). A este potencial publicitario, le agregarán la posibilidad de contar con cuentas de usuario Premium, con las cuales se podrán crear listas de reproducción, videos en alta definición, conciertos en vivo y las letras de las canciones. Además, en un futuro no muy lejano se proyecta crear una tienda musical, con venta de merchandising incluída.

La entrada de EMI Group (quien tiene entre su catálogo de artistas a Los Beatles, Coldplay y Depeche Mode entre otros tanques) aceleró la fecha de inauguración, además de convencer a CBS Interactive Music Group, e incluirá todos los contenidos de los distintos subsellos que integran la compañía, tales como Capitol, Virgin, Blue Note y Astralwerks.

Queda esperar para ver si VEVO se transformará en un Frankenstein para YouTube, o si tal vez va camino a convertirse en otro fracaso de las grandes discográficas en su afán de resucitar sus modelos de negocios.

Link: EMI Licenses Content to Vevo in 11th-Hour Deal (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos