Versión china de Ubuntu luce exactamente como Windows XP Versión china de Ubuntu luce exactamente como Windows XP

Creo que sólo le faltan los pantallazos azules

Versión china de Ubuntu luce exactamente como Windows XP

por

Creo que sólo le faltan los pantallazos azules

En China son los reyes de las imitaciones: puedes comprar copias de Rolex y Louis Vuitton que más que imitaciones son verdaderas réplicas si se entiende el matiz. Con los productos electrónicos es igual, pero a tanto ha llegado la sofisticación de las imitaciones que hace un par de años están imitando productos que no existen, con lo que se ha acuñado un nuevo concepto: Shanzhai, productos que son parte invención y parte innovación, como esos iPhones falsos con espacio para dos SIM Card. Algo que se ve como un original (y por tanto es imitación, réplica o falsificación) pero por debajo tiene un funcionamiento que ellos estiman mejor que el original (y por lo tanto es innovación).

En la noticia de hoy, les contaremos que en China se lanzó Ylmf OS,  una modificación de Ubuntu que se ve exactamente igual a Windows XP. Lo malo es que está completamente en chino así que no podremos probarla por el momento. Sin embargo, sigue siendo digno de mención que se hayan tomado el trabajo de modificar una instalación de Ubuntu para poder ofrecer en sus netbooks algo que se ve como el original (Windows XP) pero anda mejor que el original (Linux), eso es exactamente la esencia del Shanzhai.

Evidentemente, si por debajo hay un núcleo Linux, Microsoft no puede quejarse por piratería de software, pero tal vez sí quiera quejarse por la imitación de su interfaz de usuario, siempre y cuando la tenga patentada y esa clase de patentes sea tomada en cuenta en China.

Link: Infamous Chinese pirates launch Ubuntu that looks just like Windows XP (Download Squad)