USB 3.0 y SATA 6 Gbps se masificará vía PCIe USB 3.0 y SATA 6 Gbps se masificará vía PCIe

Fabricantes tienen listos sus productos

USB 3.0 y SATA 6 Gbps se masificará vía PCIe

por

Fabricantes tienen listos sus productos

Porque no será necesario esperar a que lleguen las placas madres con soporte para USB 3.0 y 6 Gbps, o que Intel y AMD se ponga las pilas con sus chipsets para alejar a NEC del monopolio de controladores. Algunos fabricantes están viendo la posibilidad de incluir los nuevos formatos directamente en tarjetas PCIe o ExpressCard para notebooks, y de este modo presionar al mercado a liberar nuevos productos.

ASUS es uno de los fabricantes que ya tiene preparada una tarjeta PCIe X4 que incluye 2 puertos SATA  6 Gbps y otros 2 USB 3.0, todo por el precio de USD$40, ideal para los que aún no quieren hacer una actualización a su placa madre o piensa que esta tiene todavía tiempo de vida. Por otro lado, Vantec esta trabajando en su propia versión de tarjeta PCIe y ExpressCard, que sólo tendrá soporte para USB 3.0, esto es porque esta compañía es reconocida por sus discos duros externos y aprovecharán la oportunidad de lanzar nuevas unidades con entrada USB 3.0, que permitiría velocidades de transmisión similares en teoría.

A estas propuestas se suman ECS que también presento su tarjeta PCIe X1 – que no lograba rendir al máximo – y fabricantes como Buffalo que venderá las primeras unidades Blu-Ray USB 3.0 y SuperTalent con sus memorias Flash , que ha este paso marcarán la U de USB.

LinkSuperSpeed USB 3.0 PCIe, ExpressCard Adapters Coming Soon (Dailytech)