Ciencia

Un ICBM ruso pudo causar las extrañas luces en el cielo de Noruega (Video)

De acuerdo con la hipótesis de Tony Phillips, escritor científico de la NASA, el responsable de la misteriosa espiral luminosa recientemente vista en el cielo de Noruega fue un cohete ruso en mal funcionamiento.

“La evidencia circunstancial sugiere que el fenómeno fue causado por un cohete en mal funcionamiento, posiblemente un ICBM lanzado desde un submarino ruso”, escribió Phillips en una actualización de SpaceWeather.

Por otro lado Centro Espacial de Noruega se apresuró a confirmar esta teoría, según la cual se trataría de un misil Bulava lanzado desde un submarino (posiblemente el “Dmitriy Donskoy”) en el Mar Blanco, pero la embajada de Rusia en Noruega, hasta ahora no ha podido o querido confirmar si se trató de uno de sus cohetes.

Mientras tanto cientos de personas observaron extrañas luces en el cielo que formaban un vórtice inter-dimensional o espiral extraterrestre, como podemos ver en el siguiente video del canal noruego de noticias NRK TV2:

Fotografía: © REX

Algunos de los detalles (políticos) a considerar a raíz de este fenómeno o “cohete descompuesto”:

  1. En el 2008 el presidente de Polonia, Lech Kaczynski firmó un acuerdo que permite a Estados Unidos desplegar en su territorio, un escudo antimisiles al que se opone Rusia fervientemente.
  2. El sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, supuestamente diseñado para proteger a Occidente de ataques de “estados díscolos” como Corea del Norte e Irán, quedaría compuesto por dos elementos en 2011: un radar en República Checa y una base antimisiles en Polonia.
  3. Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Luxemburgo y Noruega también expresaron sus reservas ante los planes de Estados Unidos, República Checa y Polonia. Todos los mencionados son miembros de la OTAN.
  4. Rusia agradeció la oferta, pero aclaró que se opone al proyecto, más tarde Rusia y Bielorrusia anunciaron la creación de un sistema conjunto de defensa antiaérea, que incluirá unidades de aviación y misiles interceptores y estará emplazado en la frontera con la OTAN.

Links:
Lysfenomenet i nord – her er bildene fra den norske militærleiren (TV2 Nyhetene)
Russian ICBM caused Norwegian UFO spiral (TGDaily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos